Black Ops II: modo Strike Force y nuevos detalles de la campaña

Tras varios días del anuncio mundial de Black Ops II se han revelado más detalles en la web sobre el juego. Bien, pues os vamos a contar dichos detalles:

 

El modo campaña tal y como os contamos, tendrá una ambientación futurista, pero no toda la historia estará centrada en un futuro cercano. La campaña nos irá mostrando dos líneas temporales: una de ellas estará situada en el año 2025, donde la tecnología ha progresado bastante hasta el punto de que, por ejemplo, los tanques no estén tripulados y se muevan gracias a la eficiencia de un ordenador. Esta parte es la que más peso argumental tendrá, por lo que ocupará la mayor parte de la trama del modo campaña. La otra línea temporal nos llevará de nuevo a la Guerra Fría para continuar con la historia del primer ”Black Ops”.

Los personajes que aparecerán en Black Ops II son en su mayoría nuevos, aunque hay algunos de la anterior entrega. Volveremos a ver a Frank Woods, que narra la historia, y a Alex Mason, a quién controlaremos durante las misiones en las que estemos en la Guerra Fría y que ocurren tras el asalto a la base de Dragovich.

Los nuevos personajes que veremos serán al hijo de Alex, David Mason, que será a quién controlemos en el futuro, y Raúl Martínez, que es el principal antagonista de la historia y es quién consiguió piratear el equipamiento electrónico de Estados Unidos y China.

Os estaréis preguntando que por qué hace eso, ¿verdad? Pues estos dos países estaban en conflicto debido a que ambos se estaban disputando el control de los conocidos como materiales raros de la tierra y esa chispa que aporta Raúl Martínez hace que estalle una guerra entre ambos países: una segunda Guerra Fría. Por lo demás, la campaña abandonará la linealidad para dejarnos tomar decisiones libremente y que éstas afecten a las situaciones o finales en los que nos veremos.

El hijo de Alex, David Mason, será a quién controlemos en la parte de la campaña futurista.

 

 

Pasemos a hablar de una novedad en la saga: el modo Strike Force. Este modo nace de la idea de ampliar la jugabilidad para un solo jugador más allá de lo que lo hacían las operaciones especiales. En este modo de juego, a medida que vayamos avanzando en el juego, se nos ofrecerán varias misiones, de las que solo podremos escoger una y el resto se cerrarán una vez hayamos hecho nuestra elección.

Las misiones amplían algo más la historia que nos narran en la campaña y dependiendo de que orden elijamos la misiones o el éxito y fracaso de la misión afectará de alguna forma al juego, pero se desconoce de que forma puede hacerlo.

En estas misiones comandaremos a un grupo de asalto en enormes mapas en los que podremos movernos con libertad, como en un sandbox. Para la misión nos darán varias opciones de juego, como por ejemplo, jugar como un soldado o controlar un tanque armado no tripulado. Los objetivos de las misiones variarán según nuestras acciones, pero siguiendo siempre un mismo patrón

¿Como veis la campaña con ambientación futurista y el innovador modo Strike Force de Black Ops II?

 

Pues esto es todo, queridos lectores. Se despide, IvSaVi.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *