Avance final de Call of Duty: Black Ops II

¿Y las modalidades de juego? ¿Qué pasa con ellas? Pues realmente no va a innovar mucho en este aspecto, porque casi todas son las que ya conocemos: Duelo por equipos, Baja confirmada, Dominio y un larguísimo etcétera. Pero alguna nueva tenía que aparecer, ¿no? Pues sí, seguro que habrá nuevas modalidades, pero de momento solo conocemos dos, que son bastante interesante, en mi opinión.

Sus creadores la han llamado Hardpoint, como ya os comentamos hace tiempo, pero a partir de ahora nosotros la empezaremos a conocer como Punto caliente, que es su traducción oficial. Este modo es bastante similar a Cuarteles. Tenemos que defender una zona del mapa que el juego determine aletoriamente durante el tiempo que nos indiquen, aunque esta vez habrá respawn o reapariciones. El equipo que lo logre ganará una cierta cantidad de puntos y la zona objetivo cambiará de posición. Gana el equipo que logré llegar antes al límite de puntuación, vamos, el que ha tomado más objetivos que el rival.

CoD: Black Ops II Hardpoint

Black Ops II también añade un nuevo tipo de partidas multijugador, en la que puede haber hasta seis equipos de jugadores (lo que viene siendo 18 jugadores en la partida) enfrentándose al mismo tiempo en cualquiera de los mapas. Esto nos animará a cooperar más que nunca con nuestro equipo, si queremos llegar a triunfar en esta brutal contienda, o al menos evitar que nos den una paliza.

CoD: Black Ops II Duelo entre seis equipos

Otra importante novedad jugable es que las rachas de bajas o de muertes van a pasar a mejor vida en esta entrega. Ahora se nos premiará por nuestro trabajo en equipo y las acciones que realicemos en la partida, desde plantar una bomba en Sabotaje hasta causar bajas o proteger a un compañero con un escudo. Todo ello nos irá dando puntos, y según los que acumulemos nos dará acceso a determinadas rachas de puntuación, que es lo conocemos de toda la vida como racha de bajas.

Estas nuevas rachas serán bastante potentes e incluso las más complicadas de obtener serán casi indestructibles. Vemos, por ejemplo, el Swarn o enjambre de aviones, que caerán en picado hacia nosotros en cuanto nos vean, o los Predator, que ahora se llamaran Hellstorm y que pueden provocar una gran explosión en un punto o aumentar el rango de explosión sacrificando potencia. Además, si realizamos acciones espectaculares y heroicas, obtendremos una medalla, que ayudarán a aumentar el marcador de puntos.

CoD: Black Ops II Rachas

Y la cosa no acaba aquí, porque ahora las partidas estarán estructuradas de diferente modo. En cuanto comencemos a jugar a Black Ops II, se nos asignará un ”nivel de habilidad” y cada vez que vayamos a jugar se nos emparejará con jugadores de nivel similar. Esto es lo que los de Treyarch han denominado como League Play.

De esta forma se acaba con las partidas desiguales, en las que nos masacran nada más movernos un poco o en aquellas en las que haya tanto ”noob” que hagan que la partida sea realmente aburrida. Y tranquilos, que si conseguimos mejorar con el tiempo, nos ascenderán a una liga superior con gente acorde a nuestro nivel.

CoD: Black Ops II Streaming

Hemos visto cómo CoD: Black Ops II va a organizar partidas entre jugadores del mismo nivel, pero además es que han aprovechado esta tecnología para juntar a jugadores que tengan la misma velocidad de internet, de banda ancha. ¿Esto qué significa? Bien, pues ahora la latencia o “lag”, como se suele llamar, no será un problema. Todos iremos con el mismo “lag”, y por lo tanto, a nivel de los jugadores, el efecto que se produce es que no hay nada de latencia. Mejor, claro, antes si teníamos un internet que no estuviese a la altura de los demás estábamos en desventaja.

Season Pass, CoD Élite y otras novedades

¿Sóis de esos que quieren un DLC en cuánto salga? Estáis de suerte, porque Activision (por error) publicó en su página oficial que habrá un Season Pass, Pase de temporada, con los cuatro DLC’s que habrá para este shooter. Podremos adquirirlo por 49,99 € o 4000 Microsoft Points, ahorrándo 10 € o 800 Microsoft si lo que queremos es comprarlos todos. Quizás era obvio, viendo muchos de los juegos de esta última temporada, consecuencia de tantos DLC’s que sacan últimamente las desarrolladoras.

Lo del nuevo servicio Élite sí que es una novedad. Hasta ahora, en MW3, Call of Duty Élite era un servicio de pago que incluía estadísticas, opciones para clanes, CoD Elite TV y los contenidos descargables. Ahora, queridos lectores, este servicio pasa a ser gratuito. Será gratis en Black Ops II, pero a costa de perder los nuevos DLC’s gratis, claro. En cualquier caso no iban a ser gratis, así que Treyarch ha dispuesto el resto de utilidades a todos los jugadores.

Black-Ops-II-Season-Pass-y-Elite-gratis

Y viene otra de esas cosas que nos gustan. Puede que no sea alta tecnología, pero que Activision nos permita hacer streaming va a encantar a aquellos gamers que quieren que vean sus partidas. YouTube cómo no es la plataforma elegida para poder retransmitir nuestras partidas en directo sin capturadora, por software. Es especialmente bueno por si estamos empezando y no queremos, de momento, invertir en todo el hardware que requiere. De momento sólo lo veremos en Xbox 360 y en PlayStation 3.

Eso es todo, a partir del día 13 de noviembre, Call of Duty: Black Ops II estará a la venta, y cómo véis, será un juego que llama la atención, no un CoD más, sino uno nuevo, con todas las novedades que implica. ¿Limpiará la imagen de Activision últimamente?

CoD: Black Ops II Avance Gamesfera

Una vez dicho esto, no os olvidéis de comentar qué os parece, que este avance ha costado mucho tiempo, esfuerzo e información. Esperamos que os guste. DuskWalker e IvSaVi.

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *