Avance final de Call of Duty: Black Ops II

Ya casi no queda nada para que Call of Duty: Black Ops II, uno de los bombazos más esperados de este otoño, salga a la venta en las tiendas de nuestro país. Por ese mismo motivo vamos a contaros, con todo detalle, todo lo que los de Treyarch nos tienen preparados para esta nueva entrega, y con ello dejamos todo aclarado antes de su lanzamiento.

Ésta es, sin duda, la oportunidad de oro para renovar la saga CoD. Y es que sus creadores han puesto todo su empeño para que veamos un Black Ops II que no sea igual a los anteriores shooters. Prueba de ello es que estará ambientado en el futuro, un futuro negro. También ha escuchado las quejas de los fans y ha solucionado algunos aspectos problemáticos del juego, como pueden ser las ventajas o el “lag”. Veremos un modo multijugador mucho más equilibrado que antes, una campaña mucho más interactiva, pues podremos decidir cómo continuar nuestra historia y un renovado modo zombies, que dispondrá de tres formas diferentes de jugar. Call of Duty: Black Ops IIY todo ello podremos verlo con nuestros propios ojos en PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo 13 de noviembre, mientras que si queremos hacer lo propio en Wii U, tendremos que esperar un poco más, hasta el 30 de noviembre. Otras plataformas, como 3DS o Wii, no llegarán a recibir sus propias versiones, al menos de momento, en el caso de la portátil de Nintendo.

Un futuro negro

Estamos en el futuro, un futuro no muy lejano. Aun así, tendremos una tecnología muy desarrollada, tanto, que veremos armas y vehículos totalmente nuevos. Toda esta tecnología está controlada por inteligencia artificial, claro.

Todo va bien, hasta que un día se vuelve contra nosotros, es entonces cuando se abre una guerra contra los drones, robots o helicópteros de combate descontrolados. Esto sucede porque alguien, Raúl Menendez, el antagonista de CoD: Black Ops II, la ha manipulado:

httpv://www.youtube.com/watch?v=JhUYpt3-6UU

Como habéis visto en este primer tráiler, toda la novísima tecnología se descontrola, y tendremos que hacerla frente. Vemos cosas tan novedosas, los tanques con patas, los drones de ataque con esas hélices, los cazas sigilosos, que casi parece que estamos en un Metal Gear.

CoD Black Ops II Quadrotors

En medio de toda esta historia está David Mason, hijo de Alex, a quien ya vimos en el anterior Black Ops. Nos haremos cargo de David para proteger a Estados Unidos del ataque de drones pirateados y comandar al equipo de los Navy Seal involucrado.También podremos controlar a Alex, pues el principio de la línea argumental empieza en 1980, pero muy brevemente, antes de hacer el salto a 2025.

Una vez en 2025, en la Segunda Guerra Fría entre EEUU y China, una de las novedades es que podremos tomar decisiones directamente que afecten a cómo se va desarrollando la historia (esto es gracias a las misiones Strike Force, que os vamos a explicar más abajo). Además, junto con las diversas misiones opcionales, da libertad a los jugadores para “trazar” su propia campaña.

Tres modos zombies

Y como es costumbre en todos los Call of Duty desarrollados por Treyarch, el modo Zombi no podía faltar en esta entrega. Esta modalidad es uno de los grandes reclamos del juego, y por ello es por lo que han decidido trabajárselo más que nunca, para ofrecernos un modo mucho más variado y extensoque lo visto en anteriores juegos.

Esta vez nos enfrentaremos a nuevas razas de zombis, aparte de las ya conocidas, y también tendremos un arsenal mucho más amplio, llegando hasta encontrarnos armas mágicas o como sus creadores las llaman, ”de maravilla”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=YH_9GzaUW40

Pero la principal novedad que observaremos en este tan querido modo de la saga de Activision es que presentará tres modalidades diferentes de juego. La primera de ellas se llama Tránsito, que resulta ser el modo ”historia” del modo zombis, algo nunca visto antes hasta ahora. Podemos jugarlo en solitario o con hasta cuatro jugadores en cooperativo.

Por lo que sabemos de este modo, los jugadores podrán tomar un bus (o también podemos ir a pie) para viajar entre distintas localizaciones en el escenario, que tendrá toques de mundo abierto. En cada zona tendremos que sobrevivir y recolectar ciertos items para crear objetos con una función específica, o incluso, nuestras propias armas, algo parecido a Dead Rising 2. Por lo demás, se desconoce el argumento de esta campaña, así que si queréis descubrirlo, tendréis que jugarlo por vosotros mismos.

Black Ops II - ¿En bus o a pie?

Otra de las tres modalidades a las que podremos jugar, y que ya conoceréis de sobra por anteriores Call of Duty, se llama Supervivencia. Sí, queridos lectores, así es: este es el clásico modo zombis que conocemos. En él, pueden participar la misma cantidad de jugadores que en Tránsito y transcurrirá en escenarios específicos, donde tendremos que sobrevivir a oleadas y oleadas de zombis.

Supongo que no os estoy contando nada nuevo, ¿verdad? Es prácticamente igual al del anterior Black Ops. Pero eso no significa que no haya novedades, porque las hay. Ahora podremos personalizar nuestras partidas a nuestro gusto, por ejemplo, que sólo podamos matar a los zombis de tiros a la cabeza. Además, también podemos fortificar la base para protegernos de las embestidas.

Black Ops II - Modos Tránsito, Supervivencia y Pena

Y por último, tendremos el modo Pena, el único que permite hasta ocho jugadores de manera simultánea. Es una modalidad competitiva, por lo que habrádos equipos de cuatro jugadores cada uno que luchan por sobrevivir a la oleada de zombis.

El único detalle que lo hace distinto a un común Duelo por equipos, aparte de la presencia de estos ”simpáticos” muertos vivientes, es que no podremos atacar al equipo rival directamente, así que tendremos que emplear nuestro ingenio para lograr boicotear de alguna manera a nuestros adversarios usando a los zombis (de momento no queda claro cómo funcionará, pero bueno). Pierde el equipo en el que mueran todos sus miembros.

Black Ops II - Tres modos zombis

Como veis, en Call of Duty: Black Ops II tendremos zombis para rato. A mí, personalmente, me parece genial que hayan dado algo de aire fresco a este modo, porque en las anteriores entregas acababa aburriendo estar jugando siempre a lo mismo: en supervivencia. Ahora que, además, tenemos estas dos interesantes modalidades, la jugabilidad se hace menos monótoma y mucho más entretenida.

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *