Avance final de Assassin’s Creed III

Del Renacimiento a los bosques americanos

Con Assassin’s Creed III cambiamos de contexto histórico y, por tanto, de localización también. Las calles de Florencia, Roma y Constantinopla ahora serán sustituidas por enormes y agrestes parajes naturales, recreados con todo lujo de detalles y repletos de vida salvaje. Y Connor, como buen nativo que es, sabrá desenvolverse muy bien en estos entornos. Pruebas de ello, que además son una de las novedades jugables del juego, es que puede moverse entre las ramas de los árboles rápida y ágilmente; además de que puede trepar una montaña por las grietas de las rocas.

Assassin's Creed III - Connor trepando árboles

Esta nueva entrega se desarrollará en varios escenarios, entre los cuales tendremos las ciudad de Boston y uno que vamos a destacar, por que es el que más nos ha impresionado, al que han llamado ”Frontera”. Por esta zona pasaremos numerosas veces a lo largo del juego, ya que actúa como nexo de unión entre los diferentes escenarios. Aparte de por esa razón, también será porque en ella realizaremos alguna que otra misión, ya sea principal o secundaria o cazaremos animales, entre otros cuantos motivos más. Seguro que os ha llamado la atención lo último que he dicho, lo de cazar animales. Pues sí, queridos lectores, podremos ir de cacería cuando nos plazca en esta entrega.

Assassin's Creed III - ''La Frontera''

En estos parajes podemos encontrar y cazar más de 20 animales distintos, divididos en depredadores (lobos, osos, etc.) y depredados (castores, ciervos, etc.). Luego también habrá animales domésticos, a los cuáles encontraremos en zonas urbanas y no contarán para la caza. Pero hay algo que nos ha gustado de estos, especialmente de los perros. Si por un casual nos encontramos a uno por la calle y tenemos nuestro nivel de notoriedad alta, nos ladrará.

Bueno, pues si cazamos a un animal, podremos sacar recursos de ellos, como por ejemplo las pieles. ¿Para qué servirá esto? Pues de momento solo conocemos un uso para ello: venderlos en cualquier mercado para ganar algo de dinero. Eso sí, la cantidad que obtendremos dependerá del daño que causemos al animal, aspecto que nos animará a mejorar nuestras habilidades como cazador para obtener mejores recompensas.

Assassin's Creed III - Caza de animales

Otra de las novedades son los cambios climatológicos en tiempo real, entre los que se incluye un ciclo día/noche. Se acabó el estar durante casi toda nuestra aventura bajo un cielo totalmente despejado, sin cambios atmosféricos y sin llegar nunca a la noche (aunque en anteriores entregas, para alguna misión podríamos llegar a presenciarla). Ahora el tiempo atmosférico puede cambiar en cuanto menos nos lo esperemos con lluvia, niebla, nevadas, etc.

Tampoco está de más recordaros que los escenarios van variando según la estación del año en la que nos encontremos, como puede ser el verano o el invierno. Obviamente, esto influye en el entorno o incluso a los personajes. No veremos igual el paisaje en primavera,con mucho colorido, por la aparición de las flores y de las hojas en los árboles caducifolios; que en invierno, todo nevado (la nieve ralentiza nuestros movimientos) y con los árboles anteriores sin hojas, algo que da un toque más melancólico.

Assassins Creed 3 - Cambios climatológicos

Todo esto se lo debemos agradecer al nuevo motor que usará Assassin’s Creed III, al que han llamado AnvilNext. Pero no solo influye en los cambios climatológicos, también aporta numerosas animaciones a los personajes, permite que los escenarios sean más amplios y que posean mayor fluidez, y tiene la capacidad de gestionar hasta 2.000 personajes en pantalla.

La elegancia asesina de Connor Kenway

El sistema de combate ha sido totalmente renovado y, por lo que hemos visto, presenta una notable mejoría en comparación con los de anteriores entregas. Como ya sabéis, tendremos la posibilidad de llevar equipadas hasta dos armas a la vez, como por ejemplo una pistola y el tomahawk. Esta novedad es la que provoca que el sistema de contraataques cambie completamente.

Ya podéis olvidaros de luchar como en las entregas de Ezio, en los que simplemente contraatacando acabas con un enemigo o directamente los aporreabas sin parar hasta que los matabas. Ahora este sistema de combate será mucho más dinámicoestratégico. Tenemos un botón para bloquear los ataques enemigos (el círculo en PlayStation 3, o la B en Xbox 360), mientras que con el resto realizaremos ataques con el arma principal, la secundaria, o incluso ejecutaremos barridos o derribos a nuestros adversarios.

Assassins Creed 3 - Sistema de combate estratégico

Pero la razón por la que los combates adquirirán un toque más estratégico es el nuevo sistema de contraataques. Ya no bastará simplemente con coontraatacar sin más, porque en este Assassin’s Creed no acabarás con los enemigos tan fácilmente. Si lo que queréis es matarlos de un solo movimiento, tendremos que pulsar un determinado botón cuando el juego nos lo indique, que será cuando el enemigo nos vaya a atacar. Este es el momento perfecto para realizar un contraataque, porque si los realizas en cualquier otro momento solo los herirás o incluso te lo bloquearán.

Si acertamos en ese momento justo, Connor bloqueará el ataque y, acto seguido, se ralentizará la acción unos segundos para que decidamos que hacer a continuación. Podremos ejecutarlo con nuestra hoja oculta, apartarle de un empujón o asestarle un hachazo, por ejemplo. Este aspecto añade una mayor versatilidad al sistema combativo, pero no es el único. Si añadimos que ahora los enemigos no atacaran por turnos y que tienen una mayor inteligencia artificial, se completa el círculo.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *