Avance final de Assassin’s Creed III

Tras varios meses hablando sobre Assassin’s Creed III y sus novedades, ha llegado la hora de recopilar toda esa información y hacer un avance definitivo del juego para, simplemente, aclararlo todo antes de que llegue el juego a nuestras tiendas. La fecha en la que lo hará ya la sabréis de sobra, pero por si acaso os la repetimos, no vaya a ser que haya algún despistado por ahí: Assassin’s Creed III saldrá a la venta el próximo 31 de octubre para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360.

Luego, aparte, tenemos las versiones de PC y de Wii U. Éstas dos tienen su fecha de lanzamiento un mes más tarde (en las versiones de PC es lo habitual). El día 22 de noviembre saldrá la de PC y el 30 de noviembre la de Wii U.

Un nuevo asesino se une a la Orden

Bien, empecemos por repasar el argumento. Ya sabéis que el protagonista de esta entrega es el nuevo asesino Connor, un mestizo mitad británico, mitad indio Mohawk; aunque en su aldea natal es conocido como Ratohnhaké:ton Kenway. Su deseo de proteger a los suyos de las opresiones inglesas y de combatir la injusticia le hacen tomar la decisión de unirse al lado de los independentistas americanos, para ayudarles en su lucha contra los británicos. Así, viviremos una serie de acontecimientos, en su mayoría basados en la historia real, que desembocarán en la guerra de la Independencia americana.

La historia de Connor transcurrirá entre los años 1753 y 1783, abarcando algunos momentos previos al inicio de la Revolución, como por ejemplo la infancia de nuestro asesino. Eso sí, durante nuestra aventura nos toparemos con algún que otro templario, los eternos enemigos de los Assasin, personificados en importantes figuras militares del bando británico.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ueQdbkN8Pxw

Pero si queremos enfrentarnos a ellos necesitaremos el apoyo de importantes personajes de la época, como George WashingtonBenjamin Franklin, con los que trabajaremos codo con codo en algunos momentos. También conoceremos a un esclavo llamado Achilles, quién nos ayudará de similar manera que Leonardo Da Vinci hacía con Ezio, proporcionándonos nuevas armas y utensilios.

Y claro, Connor participará en algunos momentos decisivos de la Revolución y de la guerra de la Independencia. Ejemplos son el famoso botín del té de Boston, en el cuál podemos decidir si tiramos nosotros las cajas o protegemos de los guardias a compañeros patriotas que lo harán por nosotros; o también intervendremos en importantes batallas como la de Bunker Hill o la de Yorktown. Vamos, que para este Assassin’s Creed, los de Ubisoft no se han dejado ningún acontecimiento histórico suelto.

Assassins Creed III - Connor y la Revolución Americana

Punto y final para la historia de Desmond

Tanto hablar de Connor, por ser la novedad, nos ha hecho olvidarnos de Desmond, el protagonista de toda la saga. Aunque también los de Ubisoft no han querido dar mucho detalle acerca de su aventura. Lo único que quisieron mostrarnos fue una imagen en la que se le podía apreciar a  en lo alto de un pabellón donde se está celebrando un combate de boxeo de la UFC. En un principio todos pensamos que solo era una imagen publicitaria, pero no. Hemos subestimado a la gran imaginación de Ubisoft y mucho.

Quizás a simple vista no lo veamos, pero si aplicamos zoom al marcador que aparece en el centro de la imagen, encontraremos escondido un código QR. Eso sí, cuesta encontrarlo, porque está camuflado muy bien. Bueno, pues ese código lleva una página en la que nuestros compañeros del portal 2D Code consiguieron acceder y descubrieron que lo que escondía un trailer en el que se resume la historia de Desmond hasta ahora y nos aclara cuáles son las incógnitas que en Assassin’s Creed III nos van a resolver (ver en el enlace).

Assassin's Creed III - Imagen Desmond con secreto oculto

Bueno, ya hemos estado hablando en anteriores post sobre la posibilidad de que ésta fuese su última aventura. Bien, pues ya queda totalmente confirmado: con Assassin’s Creed III se cierra la historia de Desmond, aunque los de Ubisoft han aclarado que esto no significa el fin de la saga. Lo único que pretender es abrir las puertas a nuevas ideas, ya que consideran que ya han llegado lo suficientemente lejos con la historia del asesino contemporáneo y que, tarde o temprano, tenía que acabar.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *