Atlus muestra los primeros detalles sobre Persona 5

Hace ya casi 6 años desde que salió a la venta Persona 4 en nuestro país, uno de los mayores títulos de rol que salieron a la venta en tiempos donde PlayStation 2 todavía gozaba de buena salud, aunque su sucesora acababa de asomarse por el mercado. El juego tuvo una gran recepción por todos los fans del género en todo el mundo, no solamente en España, y ello impulsó a Atlus a anunciar, tan solo un año después, el desarrollo de una nueva entrega de la saga, pero esta vez para la innovadora PlayStation 3.

Anunciado Persona 5

A partir de ese momento el proyecto se convirtió en el mayor misterio de la compañía nipona, ya que muy de vez en cuando soltaban algún dato, muy general, sobre el nuevo Persona. Lo único destacable que se conoció en ese período es que querían seguir apostando por la ambientación estudiantil, pero que pretendían dotarla de una mayor libertad que en entregas anteriores, y que también planean lanzar el juego para PlayStation 4.

Sin embargo, todo cambió el otro día, cuando en un artículo publicado en las revistas niponas Famitsu y Dengeki PlayStation se revelaron los primeros detalles sobre Persona 5, acompañados por un tráiler con la primeras imágenes in-game del título que los propios responsables de Atlus han colgado en su canal de YouTube, el cual os vamos a dejar unas líneas más abajo.

Cabe decir, antes de comenzar a comentaros todos los detalles revelados del juego, que por ahora se ha anunciado que Persona 5 será lanzado durante este 2015 en Japón y Estados Unidos. Para Europa aún no se ha mencionado nada, por lo que tendremos que esperar un poco más hasta que digan algo al respecto.

Según parece, esta aventura comenzará cuando el protagonista (sabemos que el nombre se lo tenemos que poner nosotros, como en anteriores entregas) llega a la gran ciudad, lugar en el que ha decidido continuar con sus estudios en su segundo año de instituto. Allí le acogerá un amigo de su padre, quien lleva una cafetería y con el que tendremos que convivir durante el curso.

Luego, en clase, conoceremos a Ryuji y a Anne, los otras dos personas que aparecen en el vídeo, y en otras circunstancias aún desconocidas, nos encontraremos al cuarto integrante del grupo, que no es ni más ni menos que una gata con una extraña habilidad para transformarse cuando lo deseé, llamada Morgana. Por lo demás, se desconoce si aparecerán otros personajes que se unan al cuarteto inicial y que podamos controlar durante la historia, aunque por ahora no es una opción que quede descartada.

En cuanto a personajes secundarios, reaparecerá nuestro popular amigo Igor acompañado esta vez por dos gemelos, que serán sus nuevos asistentes dentro de la Velvet Room. Ahora sí, la estética de la sala cambiará de un amplio y decorado ascensor, o una acogedora limusina, a una oscura cárcel en la que estaremos encerrados, al menos durante los primeros momentos del juego, algo totalmente rompedor en la saga hasta la fecha.

Personajes principales Persona 5

Y es que este último aspecto que hemos comentado tiene que ver mucho con la ambientación que va a tener esta entrega, que va a suponer también otro cambio radical. Esta vez parece que la aventura está basada en un mundo de ladrones, donde podríamos abandonar el típico rol de héroe que salva a la gente de un peligro inminente para convertirnos en un gamberro, en un rebelde que piensa que las reglas están para oprimir su libertad, o que simplemente está obligado a robar por algún motivo de peso.

Falta que la compañía aclare cuál será la misión y las razones que han hecho que el grupo se haya decidido a convertirse en atracadores, pero lo de que la ambientación va a estar orientada en ese sentido es un aspecto perfectamente apreciable en los propios personajes, quienes se disfrazan con antifaces antes de dar sus golpes, en los cambios que hay en la jugabilidad respecto a las mazmorras y en las mecánicas, orientados al sigilo, y en el protagonista y su Persona exclusivo.

Persona 5 se basará en un mundo de ladrones

De esta forma, nos encontramos con que las mazmorras principales, en las que tendremos que movernos durante la historia, ya no se generarán aleatoriamente; como mucho, las mazmorras secundarias, que completarlas es algo totalmente opcional, son la únicas que podrían generarse así.

Todo ello está orientado a que el título adopte una mayor coherencia con la nueva temática, además de que por el mismo motivo aparecerán nuevas mecánicas para poder atravesar estos calabozos, como lo es moverse con rapidez entre coberturas y de forma sigilosa, aspectos que podemos observar brevemente en el tráiler.

En cuanto a los enemigos, no está muy claro si serán los típicos Shadows, como es habitual en la saga, o si esta vez nos enfrentaremos contra otros Persona, tal y como se aprecia en la lucha que sale en el vídeo, donde los personajes se enfrentan a Sandman y a Pyro Jack. Sin duda, esta última opción sería una propuesta bastante interesante, ¿no creéis?

Nuevas mecánicas en Persona 5

La última pincelada que queda por dar tiene que ver con respecto al protagonista, de quien sabemos que, durante su vida escolar, tratará de ser un estudiante normal y corriente, pero cuando llegue el momento se convertirá en el personaje de The Phantom, un misterioso villano líder de una pequeña banda de ladrones, que integrará junto con sus amigos del instituto.

Y aquí es donde entra en juego su exclusivo Persona, Arsène, una clara referencia al famoso personaje ficticio de Maurice Leblanc (y en quien seguramente se habrán inspirado los creadores de este título para el protagonista), el cual parece que va a tener un mayor protagonismo que en otros títulos de la saga, y no va a estar sólo para ayudarnos en combate.

El protagonista de Persona 5 es The Phantom

Para acabar, queda decir que el sistema de los Social Links, característica estrella de esta saga desde la tercera entrega, que permitía establecer lazos con la gente más allegada en nuestras vidas para fortalecer nuestros vínculos con ellos, y así, incrementar la fuerza de nuestros Personas, va a recibir algunas modificaciones, desconocidas por el momento.

Bueno, esto es todo, queridos lectores. Un saludo y seguid atentos para más novedades sobre el juego.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *