Assassin’s Creed: Revelations

Hoy hablaremos de este juego, que cerrará de una vez por todas las historias de Altaïr y de Ezio. Saldrá a la venta el 15 de noviembre del 2011 en nuestro país. A continuación os contamos todo:

 

En Revelations podremos controlar a los tres asesinos: Altaïr, Ezio y Desmond, aunque la mayor parte del tiempo controlaremos a Ezio, que será mucho más maduro que en sus anteriores aventuras, pero también más decisivo y sanguinario.

En esta entrega, Ezio viajará a la ciudad de Constantinopla, la actual Estambul, con el objetivo de encontrar la biblioteca donde Altaïr escondió un poderoso artefacto, el cual se conoce como Fruto del Edén. Pero para acceder a la biblioteca tendrá que encontrar las cinco llaves de la biblioteca de Masyaf, que se esconderán en catacumbas y ruinas que tendremos que recorrer, como pasaba en La Hermandad con las guaridas de Rómulo. Una vez hayamos encontrado la llave, la tendremos que llevarlas al gremio de asesinos, donde habrá una mesa con un libro.  Cuando acerquemos la llave a este misterioso libro, comenzaremos una escena del pasado protagonizada por Altaïr, al que controlaremos.

De Desmond desconocemos su argumento, por lo que no podremos contaros nada sobre él, pero sabemos que es controlable en algunas partes del juego.

En este vídeo podréis ver la demo que se mostró del juego en la Gamefest 2011.

 

Pero encontrar las llaves no será el único objetivo de Ezio: por el camino se volverá a encontrar con los Templarios, que pretenden desestabilizar la región. Así que tendremos ayudar, con la colaboración de nuestra hermandad de asesinos, a las figuras políticas de la ciudad con su lucha contra los Templarios. Por lo que podemos ver, la historia de Ezio se dividirá en dos tramas argumentales paralelas pero conectadas, ya que será necesario que completemos ambas para que podamos avanzar a la siguiente secuencia.

Bueno, hablemos ahora de las novedades jugables de esta entrega. Como ya sabréis de anteriores veces que hablamos de este juego, se incluirá una nueva arma: el gancho-cuchilla. Quizás esta sea la más importantes novedades del juego, ya que nos permitirá realizar varias ejecuciones nuevas , que serán mucho más sangrientas, por cierto. Pero no solo eso, también podremos realizar movimientos nunca antes vistos en la saga. Por ejemplo, si estamos en el aire en mitad de un salto, podremos sacar la cuchilla y agarrarnos a las cornisas de los edificios a las que antes no podíamos haber llegado, lo que permitirá saltos más largos entre edificios; o podremos impulsarnos hacia delante si sacamos la cuchilla antes de agarrarnos a una farola. Pero una de las mayores ventajas que tendrá utilizar el gancho-cuchilla es que podremos engancharnos a cualquier cuerda y descender como si fuese una tirolina. Podremos descender a una velocidad normal o podemos pulsar el botón de correr e ir a toda máquina.

Gracias al gancho-cuchilla podremos descender por cualquier cualquier cuerda como si fuese una tirolina, lo que permitirá desplazarnos más rápidamente por las ciudades.

 

El sentido del águila va a mejorar en Assassin’s Creed: Revelations. Ahora si lo activamos aparecerá como una retícula en el centro de la pantalla y veremos los elementos sospechosos u ocultos que los delata un color distinto, pero para desvelar que son realmente y si son lo que estamos buscando tendremos que apuntar a esa persona o a ese objeto con la retícula unos segundos. Así podremos detectar a los capitanes enemigos, encontrar lugares secretos o posibles amenazas en algunas misiones.

También han mejorado el inventario. Al pulsar un botón y dejarlo apretado veremos dos círculos con todos nuestros objetos que representan los dos sticks analógicos, y abajo la cruceta digital, con sus cuatro direcciones, a las que estableceremos las armas u objetos.

Se han añadido igualmente la técnica de esquivar y enganchar, con la cual huiremos con más estilo, ya que si encontramos un enemigo de frente podemos pasar, literalmente, por encima de él, apoyando nuestro cuerpo sobre su hombro para continuar nuestro recorrido.

Y por último tenemos otra importante novedad: la fabricación de explosivos. Para ello solo tenemos que buscar unas cajas que estarán repartidas por la ciudad, que contendrán diversos ingredientes. Con estas cajas podremos crear bombas y personalizarlas a nuestro gusto: escogemos el tipo de bolsa que queramos (si estallarán por impacto, con mecha, con una trampa al pisar un cable, etc.), la clase de pólvora, que tendrán efectos más o menos devastadores, y luego podremos configurarlas para que causen una gran explosión, desprenda gases venenosos o cortinas de humo, entre otros muchos usos.

La fabricación de explosivos es uno de los componentes principales de Assassin’s Creed: Revelations.

 

Aún habiendo esta gran cantidad de novedades, aun hay cosas que se mantienen de su antecesor, Assassin’s Creed: La Hermandad. Volverá el gremio de asesinos con sus misiones y su colaboración cuando la necesitemos.  También estarán las atalayas, evidentemente, las diversas tiendas, el poder comprar monumentos y locales, tendremos que encontrar los 100 fragmentos del Animus y estarán las torres que tendremos que conquistar para hacernos con los distritos de la ciudad. Como podéis ver se mantienen muchas cosas.

Y por último, pasemos a hablar del modo multijugador del juego.  En él volveremos a ser reclutas Templarios y nos entrenaremos en las instalaciones de Abstergo, para prepararnos para la guerra ultra secreta.  Eso sí, se han incluido diversas novedades, que vamos a contaros a continuación:

  • El sistema de recompensas será más refinado, por lo que, por ejemplo, los asesinatos que realicemos de forma sigilosa se verán mejor recompensados.
  • El juego se suma al carácter persistente, que últimamente se está empleando la mayoría de los multijugadores de los videojuegos. Y seguro que os preguntáis de que forma se une a este carácter, ¿no? Pues simplemente se basa en un procedimiento de cosecha de experiencia en las diferentes partidas, que pueden llegar incluso a liberar partes del argumento que estaban bloqueadas. Estos datos serán secundarios, pero si tenemos curiosidad por ellos tendremos que progresar en el multijugador.

El modo multijugador vuelve a la carga y con nuevas características.

  • Si lo deseamos podremos activar una pestaña, a la que han denominado documentos desbloqueados. En dicha pestaña podremos conocer todos los detalles extra sobre el argumento y el contexto de la franquicia al momento, pero solo podremos consultar esta información entre el tiempo de carga entre una partida y la siguiente.
  • Y por último, por lo que respecta al personaje principal, habrá opciones visuales y de arsenal para desbloquear. Ubisoft ofrecerá un gran número de alternativas para que personalicemos a nuestro asesino como para cambiar las armas que emplearemos, aunque claramente dentro de los arquetipos que impone el concepto.

Esta nueva entrega de la saga Assassin’s Creed promete ser impresionante en todos los aspectos, ¿no creéis?

 

Esto es todo. Un saludo a los lectores del blog.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

4 comentarios en “Assassin’s Creed: Revelations

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *