Anunciado Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para la nueva generación de consolas

CyberConnect 2 ha anunciado que están desarrollando la cuarta entrega de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm, popular saga de peleas que Bandai Namco se encarga de distribuir en nuestro país y que, por supuesto, está totalmente basada en el universo del recientemente terminado manganime de la Shonen Jump.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm exclusivo de next-gen

La novedad que trae este título con respecto a los anteriores es que esta vez no va a llegar ni a PlayStation 3 ni a Xbox 360, si no que va a dar el salto a la nueva generación de consolas, siendo el PC la única plataforma que queda sin verse afectada. Y sí, cuando digo esto, es que llegará tanto a PlayStation 4 como a Xbox One, por lo que los rumores de que iba a ser creado en exclusividad para el sistema de Sony quedan desmentidos.

Por ahora, se desconoce la fecha de lanzamiento, pero los planes que tiene la compañía son de sacarlo a la venta a lo largo del presente año. Todos los indicios apuntan a que el momento que podrían elegir para ello sería este otoño, pero hasta que no se haga un comunicado oficial, nada es seguro, por lo que habrá que esperar a que se confirmen o se desmientan estos rumores.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para 2015

Bien, ahora vamos a pasar a hablar sobre todos los detalles revelados hasta el momento de esta nueva aventura que tendrá la saga, pero antes de nada, os recomiendo que no sigáis leyendo a partir de aquí si no habéis terminado de leer el manga, ni tampoco os veáis el tráiler que hay a continuación, claro, porque porque van a aparecer unos cuantos spoilers, que podrían fastidiaros la trama. Avisados estáis.

Y es que simplemente con lo que habréis visto en el video, ya podéis haceros a la idea de qué parte del manganime adaptará esta nueva entrega: una gran parte del arco de la Cuarta Gran Guerra Ninja, con todas las consecuencias que después traerá dicho conflicto, incluidos los sucesos de las últimas películas, The Last y Boruto.

Así, en el tráiler nos muestran dos de los platos fuertes de esta última parte de la serie, para levantar toda nuestra expectación, por supuesto. No son ni más ni menos que el duelo final entre Sasuke y Naruto, y el enfentamiento de Hashirama contra Madara que se nos cuenta a modo de flashback. Ambas escenas parece que van a ser representadas con toda la fidelidad y el mayor detalle posibles, por lo que es un motivo de alegría para los fans de la saga.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 y sus espectaculares gráficos

Sin embargo, la mayor sorpresa que nos hemos llevado ha sido conocer que las versiones adultas de Naruto, Sasuke, Sakura e Hinata, tal cual se vieron en la película de The Last, se unirán al plantel de personajes que dispondrá esta entrega, junto al villano de la misma.

Por otra parte, también se han confirmado a Boruto y a Sarada como personajes jugables dentro de este Ultimate Ninja Storm, aunque queda por confirmar si más de los amigos y conocidos de Naruto, en sus versiones más adultas, se añadirán al juego.

En cuanto a la mecánica de los combates, y ya para cerrar el artículo, parece ser que va a cambiar un poco la cosa, pero siempre manteniéndose fiel a la esencia de la saga. De momento, las novedades jugables que se conocen son la destrucción de escenarios, que tendrá efectos permanentes en las peleas, y que incluso podrán ir a más; también tenemos la posibilidad de romper la armadura de los rivales, y así infligirles más daño, al estar más vulnerables, o incluso podremos desprender a los enemigos de sus armas y que su estilo de lucha cambie completamente debido a ello.

Todo esto será posible gracias a las especificaciones técnicas de las que disponen las nuevas consolas en el mercado, y al espectacular apartado gráfico que son capaces de otorgar a esta última entrega, en consecuencia, que es lo que harán que la saga evolucione a un nivel desconocido por nosotros hasta el momento.

Hashirama y Madara en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Bueno, esto es todo, queridos lectores. Seguid atentos al blog para más novedades. Un saludo a todos nuestros lectores.


EDIT (25/09/2015): Hemos corregido ciertos aspectos del artículo que quedaron desfasados tras la actualización que hicimos a nuestro blog. Así, de paso, también hemos aprovechado para añadir información sobre la inclusión en el juego de dos de los personajes de la película de Boruto a lo que ya se sabía de los personajes de The Last, para completar lo que ya teníamos. Sentimos las molestias.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *