Anunciado Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1 para PC

La compañía nipona Idea Factory International ha anunciado, mediante nota de prensa, que a partir de ahora estará disponible en Steam el port de uno de sus mayores éxitos en los últimos años, el cual se basa en la rivalidad existente entre las distintas personificaciones de consolas de la pasada generación, representadas a modo de diosas.

Hyperdimension Neptunia Rebirth 1

Hablamos de Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1, título que salió en su momento en PS Vita, el cual dispondrá de una serie de mejoras respecto a la versión portátil y que estará rebajado a 13,25 euros, como campaña de lanzamiento, aunque solamente por esta semana. Una vez terminada la misma, el precio cambiará a 30 euros, por lo que si os interesa o os llama la atención el juego, este es el momento idóneo para comprarlo.

Lo primero que notaremos es su mejora en el apartado gráfico, ya que ha sido mejorado y adaptado a una resolución de 1080p, además de que correrá a 60fps. Por otra parte, la banda sonora será ligeramente renovada y podremos disfrutar del juego con voces en inglés o japonés, según nosotros prefiramos, aunque los textos solo estarán disponibles en inglés. Lamentablemente, no habrá traducción en español, pero para aquellos que posean un mínimo de conocimiento del idioma no les supondrá una dificultad entender la historia del juego.

Diálogos en Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1

En cuanto a la jugabilidad, ha habido algunos cambios, no muy grandes, pero que pueden dar un poco más de alegría a esta nueva versión de la ”guerra entre consolas”. Y es que ahora, en los diálogos entre las distintas protagonistas, las conversaciones serán animaciones activas, en vez de pasivas. Esto, sin duda, hará que no sean tan aburridas las fases de texto.

Otro aspecto mejorado ha sido el sistema de combate, que ha incorporado ahora innovaciones procedentes de las entregas más recientes de la saga, de momento solo lanzadas en Japón, como por ejemplo una mayor libertad de movimientos en el campo de batalla.

Sistema de combate de Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1

Por lo demás, no hay más que comentar acerca de esta entrega de la saga Hyperdimension que no poseyera ya la versión portátil. Sin embargo, este podría no ser el único título que Idea Factory tiene planeado sacar en forma de port a PC… Parece ser que la compañía ha acordado con su distribuidora de juegos, Compile Heart, el adaptar otras entregas como Fairy Fencer F o Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2, el cual está a punto de salir en nuestro mercado para PS Vita, concretamente, el próximo 9 de febrero. Habrá que esperar a que se confirmen esas intenciones.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Traerán más títulos de la compañía nipona a PC? Sentiros libres de dejarnos vuestra opinión al respecto en forma de comentarios.


EDIT (20/04/2015): La compañía ya ha confirmado que tanto Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation como su secuela, Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3: V Century, van a terminar llegando a PC a través de la plataforma Steam a lo largo de los próximos meses. Aún queda por saber qué es lo que pasará con Fairy Fencer F.


EDIT (01/08/2015): Se confirma que Fairy Fencer F va a llegar finalmente a Steam a lo largo de los próximos días. ¿Aparecerán más juegos de Idea Factory próximamente en Steam? Esa es la pregunta que queda por responder.

 

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *