8 motivos para pasarnos a Legion, la nueva expansión de World of Warcraft

Ya va quedando cada vez menos para el lanzamiento de la nueva expansión de World of Warcraft, con la cual Blizzard ha puesto toda la carne en el asador buscando ganarse a aquellos jugadores veteranos que se han estado dando a la fuga durante estos últimos años, a los que están pensando entrar a esta aventura online y, ya de paso, a los que todavía siguen dentro.

8 motivos para pasarnos a Legion, la nueva expansión de World of Warcraft

¿Tendrá éxito la compañía con esta última apuesta? Con el tiempo se verá, pero lo que está claro es que estamos ante un contenido que puede resultar bastante apetecible para su público, sin importar su tiempo de juego previo en el popular MMO. A continuación, os contamos lo nuevo que va a traer la invasión de la Legión Ardiente a Azeroth, para que así lo conozcáis con detalle y valoréis por vosotros mismos si estáis preparados o no para enfrentaros al poderoso ejército:

1. La nueva clase: el Cazador de demonios

Tras la inclusión de los monjes en esa ya lejana expansión de Mists of Pandaria, llega por fin una nueva clase, esta vez de tipo Héroe. De esta forma, nuestros endemoniados amigos gozarán de una condición especial, como sucede con los Caballeros de la Muerte, que convertirán al Cazador de demonios en una experiencia jugable tan épica como la de su antecesor espiritual.

Cazador de demonios y su habilidad para planear

Por otra parte, también contarán con habilidades únicas, las cuales gastarán furia demoníaca (una mezcla entre la energía del pícaro y la furia del guerrero), además de disponer de ciertas características exclusivas de clase, como utilizar nuestra visión espectral para detectar la posición de nuestros enemigos, el doble salto para sortear aquellos obstáculos que nos encontremos en nuestro camino, e incluso planear por unos breves instantes al tirarnos por un barranco.

Otra de las similitudes que presenta con su antecesor espiritual es que también empezaremos a jugar con un nivel inicial bastante alto, concretamente, el nivel 98, en una zona exclusiva para la raza, que en este caso va a ser Mardum. Y es que, como buenos enviados especiales de Illidan, tendremos que completar una serie de misiones allí, que será mucho más corta que la de los DK, para, así, familiarizarnos con la raza y la historia que tiene detrás, la cual estoy seguro que os sorprenderá a muchos.

Cazador de demonios y su mascota

Así, acabaremos alcanzando el nivel 100 y saldremos a nuestra nueva aventura con una montura exclusiva y un equipo lo suficientemente decente como para no ser aplastados por los enemigos con los que nos toparemos durante la misma, que estará entre la tela y el cuero, los único tipos de armadura que puede llevar la clase. En cuanto a las armas, podemos disponer de un arsenal bastante amplio, desde las típicas gujas de guerra hasta espadas de una mano o armas de puño.

Por lo demás, lo único que nos quedaría hacer es elegir una especialización para nuestro héroe. Tenemos dos opciones: optar por la rama Caos, enfocada a lo que es el DPS cuerpo a cuerpo, cuya mayoría de ataques están destinados a golpear en área, prácticamente, o bien irnos por la rama Venganza y dedicarnos, así, a un rol de Tanque basado en mecánicas de esquivar y parar. En vuestras manos queda dicha elección.

Nueva clase Cazador de demonios

Las únicas pegas quizás que tiene la nueva clase son que solo se puede jugar con dos razas, elfos de la noche por parte de la Alianza y elfos de sangre por la de la Horda, al menos por ahora, y que necesitamos un personaje de al menos nivel 70 para poder jugarla, aunque con las subidas instantáneas de nivel no es algo muy difícil. A pesar de ello, tendremos como ”compensación” las múltiples opciones de personalización que dispondrán nuestros personajes al crearlos: podemos ponerles distintos tipos de cuernos, o que directamente no lleven, que lleven tatuajes por el cuerpo, el tipo de vendas que cubran sus ojos…

En resumen, la nueva clase va a ser bastante entretenida e innovadora, aparte de que parece que estará completamente desbalanceada, como los Caballeros de la muerte en su día, aunque bastante restringida en cuanto a las razas que pueden jugarla. No tiene mala pinta, la verdad.

2. Un nuevo continente: Las Islas Abruptas

Este archipiélago maldito es la nueva zona que la expansión incluirá en el mundo de Azeroth y donde prácticamente se desarrollará toda nuestra nueva aventura. Al parecer, se encontrará justamente al oeste de Claros de Tirisfal, en pleno Mare Magnum, y este, a su vez, estará dividido en 7 regiones diferentes, de las cuales voy a hablaros de forma breve, a continuación:

Azsuna, una de las regiones de Islas Abruptas

Empezando por el norte, nos encontraremos con Monte Alto, hogar de la tribu Tauren con el mismo nombre, mientras que en la parte del oeste, estarán Val’sharah y, justo debajo, Azsuna, lugares originarios de los druidas y de los Elfos de la Noche, respectivamente.

Por otra parte, en la costa este se situará Tormenheim, la cual estará habitada por los Vrykul, civilización que conocimos en su día cuando visitamos Rasganorte, y justamente en la zona centro del nuevo continente, visitaremos Suramar, que sirve como asentamiento a una raza de elfos ancestral.

Mapamundi de las Islas Abruptas

Siguiendo con las áreas más alejadas de la isla principal, al sureste del mapa, nos situaremos en Costa Abrupta, donde los dirigentes de cada facción han establecido sus puestos de mando, además de que justo allí dará comienzo a nuestra cruzada contra la Legión Ardiente. Luego, un poco más al sur, estará Thal’Dranath, lugar del que, por ahora, no se conoce ninguna información, así que habrá que esperar hasta que Blizzard comente algo al respecto.

Por último, y para nuestra sorpresa, también nos encontraremos que la ciudad de Dalaran y Acherus, el bastión de los Caballeros de la Muerte, han sido desplazados hacia esta zona, por motivos asociados a los sucesos de Legion.

3. Las nuevas armas Artefacto

La Legión Ardiente es una de las mayores amenazas a las que tanto partidarios de la Alianza como de la Horda se han enfrentado jamás, por lo que esta vez no vale cualquier tipo de arma para poder rivalizar con su enorme poder, sino que necesitaremos de un arsenal especial para la ocasión: las armas Artefacto.

Las nuevas armas Artefacto

¿En qué consiste este nuevo armamento? Pues básicamente son todas aquellas armas legendarias, propias de la mitología de World of Warcraft, como el Martillo Maldito o la Crematoria, que tendremos que rescatar de sus respectivos escondrijos, para traer la esperanza a nuestro bando y encaminarlo hacia la victoria. En otras palabras, al llegar al nivel 100, nos saltará de forma automática una cadena de misiones exclusiva que tendremos que completar para obtener como recompensa una de estas poderosas herramientas.

Sin embargo, no podemos elegir cuál de ellas queremos obtener, sino que cada uno de los 36 Artefactos que serán incluidos en el juego estarán dedicados a cada clase y especialización de talentos que existe. Por ejemplo, los Caballeros de la Muerte de la rama Escarcha desbloquearán la Portadora de Hielo y la Segadora de Almas, espadas de una mano, mientras que los Cazadores de la rama Puntería dispondrán del arco Tash’dorah.

wowlegionrasgosarmasartefactopersonalizacion

A pesar de esta limitación, Blizzard nos deja la opción de personalizar por completo nuestra nueva arma, tanto en aspecto como en color, además de que también podremos transfigurarla, si es lo que queremos, e incluso en el caso de las transformaciones del Druida cambiarán su apariencia o estilo.

Y es que seguro que tras leer eso último, os estaréis preguntando que por qué se le da tanta importancia a los artefactos en Legion. Bien, pues esto se debe a que, desde esta expansión, se ha eliminado la posibilidad de que obtengamos armas de los botines de los enemigos que derrotemos, es decir, que no encontraremos nuevo armamento mientras estemos explorando las Islas Abruptas, o durante las nuevas mazmorras y bandas; lo único de lo que dispondremos desde este momento es de estas nuevas armas Artefacto.

wowlegionrasgosarmasartefacto

De esta forma, para que no se queden desfasadas en poco tiempo, presentarán dos formas distintas de poder mejorarlas: desbloqueando Rasgos, una especie de talentos específicos para nuestra nuevas herramientas, a través de los Puntos de Artefacto, que ganaremos durante nuestra aventura, o bien acoplándolas una especie de reliquias, que irán soltando nuestros enemigos o que también podremos obtener como recompensas de misiones.

Como veis, estamos ante un cambio bastante destacable en la experiencia de juego habitual de World of Warcraft, y que puede llegar a convertirse en una buena alternativa a los constantes Tiers de armas, mucho más espectacular a nivel de equipamiento de personajes, además de suponer un soplo de aire fresco para el MMO. Solo queda ver si termina funcionando tan bien como la compañía espera.

4. Las Sedes de Clase

Este es un concepto que nace para sustituir, en parte, a las Ciudadelas que teníamos en Draenor, con la diferencia de que esta vez serán recintos compartidos y reservados para cada clase de World of Warcraft. De este modo, cualquier jugador podrá acceder al interior de su respectiva Sede de Clase, sin importar la facción a la que pertenezca, por lo que abandonamos la privacidad que nos otorgaban nuestras queridas fortalezas.

Las nuevas Sedes de Clase

En un determinado momento de nuestra aventura nos mandarán a la Sede destinada a la clase de nuestro personaje, donde seremos recibidos por todo lo alto y nos coronarán como su líder. A partir de este momento, podremos cumplir con todas nuestras responsabilidades como cabecilla de la base, tales como completar ciertas misiones especiales o conseguir nuevos seguidores para la causa, que esta vez se llamarán Campeones y, a pesar de que en esta ocasión solo tendremos unos pocos, tendrán un papel más importante y significativo que sus antecesores.

Otra de las funciones que tendrán estos lugares es que en ellos se encuentra un pedestal especial donde colocaremos nuestras armas Artefacto y que será la única forma que tenemos de personalizarlas y mejorarlas. Solo con eso ya podemos imaginarnos con qué frecuencia nos veremos en la necesidad de visitar estas importantes localizaciones, al margen de si dedicamos tiempo o no a las demás funcionalidades que se nos ofrecen en ellas.

Imagen de la Sede de Clase del Mago

Entonces… ¿Esto significa que nuestras Ciudadelas van a desaparecer del juego, tras todo el tiempo y el esfuerzo que las hemos dedicado? Pues podéis estar tranquilos en ese aspecto, porque vuestros bastiones seguirán donde están y mantendrán todo lo que hayamos progresado en ellos, además de que podremos seguir mejorándolos o haciéndolos funcionar, si aún lo queremos. Lo único que viene a significar este cambio es que en Legion no recibirán nuevo contenido, aunque quién sabe si lo harán en futuras expansiones.

5. Las nuevas incorporaciones en el PvE

Es un hecho que no podía faltar a la cita la inclusión de nuevo contenido en el PvE para la nueva expansión. Y es que, en esta ocasión, dispondremos de 9 nuevas mazmorras y 2 extensas bandas que nos pondrán a prueba de distintas formas, a la vez que nos permitirán descubrir cómo va nuestro avance contra la Legión Ardiente y cuáles son los entresijos más oscuros de este poderoso ejército.

Mazmorra Cámaras del Valor

Nuestra cruzada empezará en las Cámaras del Valor, uno de los primeros calabozos en los que entraremos en nuestra llegada a las Islas Abruptas, situado en los cielos de Tormenhein, donde nos enfrentaremos a un grupo de Vrykuls aliados con la Legion. Después, continuaremos nuestra aventura por el Torreón Grajo Negro y el Matorral Corazón Oscuro, ambas en Val’Sharah, y luego acabaremos pasándonos por la Guarida de Neltharion, en Monte Alto, Helheim, en Tormenhein, y el Ojo de Azshara y la Ciudad de Suramar, que se encontrarán en las zonas con el mismo nombre.

Por otra parte, tendremos el remodelado de la conocida mazmorra subterránea de Dalaran, el Bastión Violeta, con motivo del desplazamiento de la ciudad a las Islas Abruptas, y una de las dos bandas que esperan nuestra visita, La Pesadilla Esmeralda, donde conoceremos la historia del sátiro Xavius, un nombre que seguramente habréis escuchado varias veces por el lore de World of Warcraft.

Remodelado de la mazmorra Bastión Violeta

Sin embargo, el mayor peso de nuestra cruzada se encontrará en la Cámara de las Celadoras, lugar donde nos encontraremos al malvado Gul’dan por primera vez, y que tendremos que perseguir, posteriormente, hasta la banda Palacio de Suramar, para, así, tener nuestro enfrentamiento final con él, según lo que Blizzard ya ha adelantado.

Y hasta aquí podríais pensar que esto es todo lo nuevo que nos van a traer con respecto al PvE, pero no es así, porque la compañía quiere incentivar el uso del Modo Desafío de Mazmorras con la intención de que el sistema sea usado por un mayor porcentaje de usuarios, ya que desde su lanzamiento ha gozado de poca popularidad. Para ello, pretenden remoderlarlo por completo y ofrecernos unas más que jugosas novedades.

Mazmorra Cámara de las Celadora

Al parecer, ahora este modo ya no se va a basar tanto en tardar el mínimo tiempo posible en completar una mazmorra, a contrarreloj, sino que ahora ese aspecto pasa a un segundo plano, es decir, simplemente nos vale con completar la mazmorra dentro del tiempo límite. Como consecuencia, la dificultad va a aumentar considerablemente, aunque va a estar mejor ajustada, además de que las recompensas y el botín que se nos ofrecerán van a ser mucho mejores, llegando en algunos casos hasta alcanzar una calidad similar al de una banda mítica.

¿Y qué es lo que determina cómo de difícil será la mazmorra y qué tipo de objetos obtendremos en ella, además de la recompensa? Pues la clave va a estar en las Piedras angulares, objetos que nos serán otorgados al completar ciertas misiones semanales, y que, cada vez que completemos un calabozo con este remodelado sistema, su respectiva piedra subirá de nivel, y cuanto más mejorada esté, más complicado nos resultará completarlo y mejores premios obtendremos. Interesante propuesta, ¿no creéis?

6. El rediseño del sistema PvP

Si sois amantes del PvP, vais a estar de enhorabuena, porque lo que Blizzard pretende hacer con este pilar de su juego es darle un lavado de cara bastante importante y así, equilibrarlo como es debido de una vez por todas, además de traernos un estilo de juego más atractivo e intuitivo tanto para los jugadores experimentados en este mundo como las nuevas incorporaciones y jugadores ocasionales.

Nuevo sistema de honor en World of Warcraft Legion

El primero de los cambios va dirigido al sistema PvP en sí mismo, es decir, el mecanismo que hace funcionar a los Puntos de Conquista y el honor ganados en Arenas o Campos de Batalla. Ahora, todo eso va a desaparecer para dar paso a un sistema de honor basado en 50 niveles de experiencia, donde al participar en cualquier de las modalidades jugador contra jugador, iremos subiendo de nivel, o lo que es lo mismo, de rango de honor.

Luego, por cada nivel que subamos, recibiremos una recompensa determinada, que puede ser desde unas cuantas monedas de oro hasta partes para nuestro equipo, aunque no van a ser los únicos premios que recibiremos por cada rango de honor alcanzado, ya que al mismo tiempo desbloquearemos nuevas habilidades especiales. Este aspecto, nos lleva a hablar del siguiente punto: el nuevo sistema de talentos PvP.

Nuevos talentos específicos para PvP

A partir de ahora, los talentos no van a ser universales, sino que va a haber unos específicos para cada estilo de juego, aunque bien es cierto que los del PvE pueden influir en el modo jugador contra jugador, pero no a la inversa. De este modo, para el momento en el que alcancéis justo el nivel 50 de honor, los tendréis todos desbloqueados y a vuestra disposición.

El objetivo que persigue la compañía con este cambio es eliminar las desventajas existentes en su último sistema, para hacerlo más equitativo para todos y que no haya una clara ventaja para aquellos que ya han logrado obtener ese bonus de estadísticas por poseer un tier de armadura PvP completo. Dicho de otra forma, desaparece el equipo específico para el jugador contra jugador.

Modo Prestigio PvP World of Warcraft Legion

Entonces… ¿Cómo podemos hacer que nuestros personajes sean poderosos a la hora de adentrarnos en un Campo de Batalla o tener un enfrentamiento en una Arena? Pues va a depender de la cantidad de talentos PvP que tengamos desbloqueados y de nuestra especialización de talentos PvE y el nivel de equipo que tengamos, ya que ahora, en función de estas dos características, el juego va a reajustar las estadísticas de nuestros personajes para adaptarlas a este modo. Así que ya sabéis, va a ser importante cuidar estos aspectos en Legion si queremos triunfar en este mundillo.

Bien, ¿y qué pasa una vez hemos alcanzado nuestro máximo esplendor, en lo que se respecta al nuevo sistema del honor? Pues podemos o quedarnos tal y como estamos en ese gran nivel 50, lo cual es una opción bastante respetable y lógica, o afrontar el desafío que nos propone entrar al modo Prestigio, solo apta para los más valientes. Y es que si nos terminamos decantando por esta última opción, nuestro rango de honor será restablecido a 1 y perderéis todos los talentos que hayáis ganado, hasta que los volváis a recuperar volviendo a subir de nivel. A cambio, durante este camino de regreso a la cima, iréis desbloqueando cosas como monturas exclusivas o apariencias para nuestras armas Artefacto. ¿Estaréis listos para afrontar el reto?

World of Warcraft Legion nueva Arena

Por otro lado, y ya para terminar esta parte, nos queda hablar de los nuevos escenarios que se van a incorporar al PvP con esta nueva expansión. Lo primero es que van a ser incluidas dos nuevas arenas, ambas situadas en las mismas Islas Abruptas y, como dato curioso, parece ser que una de ellas compartirá lugar con la mazmorra Torreón Grajo Negro, allí en Val’sharah. Además, hay intenciones de hacer que los Bajos Fondos de Dalaran se conviertan en una zona todos contra todos PvP, y para lograr esto, tendremos que sobornar a los guardias que patrullan por la zona para que hagan la vista gorda.

7. Nivel máximo aumentado

Como es habitual en la saga, cada vez que se incluye una nueva expansión, el nivel límite del juego se ve ampliado entre 5 y 10 unidades, para que cosas como un nuevo tier de armas y armaduras, o nuevas habilidades de clase, con su posterior optimización de los talentos por nivel, puedan aparecer en el juego, aparte del hecho de que se nos plantee el reto de llevar de nuevo a nuestro personaje hasta su máximo esplendor.

Una nueva aventura os aguarda en World of Warcraft: Legion

Sin embargo, cada vez es más difícil que tanto los jugadores nuevos como los que ya llevan cierto tiempo lleguen hasta ese punto, y más en un juego con una suscripción de pago por tiempo limitado. Como consecuencia, desde Warlords of Draenor, Blizzard se ha visto forzada a ofrecer, con la compra de sus últimos contenidos, subidas de nivel instantáneas a todos sus usuarios, para facilitar su experiencia de juego y que, básicamente, puedan disfrutar plenamente por lo que han pagado.

De esta forma, en Legion dispondremos otra vez de esta característica opcional y gratuita con la que uno de nuestros héroes podrá alcanzar automáticamente el nivel 100 y que, así, tenga un recorrido mucho más cómodo hasta el límite actual de la expansión, que esta vez será el nivel 110, algo más que en previos contenidos.

8. Otras pequeñas novedades

Y para acabar el artículo, vamos a pasar a hablar de esos pequeños cambios que, aunque no son ni mucho menos comparables a todos los comentados anteriormente, tienen su trascendencia dentro del juego, aparte de que algunos de ellos nos hacen la experiencia de juego mucho más cómoda.

Nuevos talentos PvE World of Warcraft Legion

En primer lugar, hay que mencionar lo que ya es común en cada expansión: las profesiones y su aumento de nivel máximo, acompañado de nuevos materiales y recetas. Sin embargo, esta vez va a traer consigo un lavado de cara en lo que respecta a la interfaz, para hacerla más intuitiva y práctica de lo que era anteriormente, además de algún que otro añadido extra, como ciertas nuevas misiones específicas de profesión o objetos cosméticos dedicados a las mismas.

Después, tenemos la típica modificación a los talentos de clase, siguiendo la estela del sistema implantado desde Mists of Pandaria, para que encajen con las nuevas habilidades de cada clase y de cada especialización que van a ser incluidas dentro del juego. Pero claro, todo esto va a funcionar con la única diferencia de que para esta expansión los talentos PvE van a estar separados de los del PvP, tal y como os hemos comentado anteriormente.

Nuevos enemigos en World of Warcraft Legion

Por último, quedan ciertas modificaciones menores, como el cambio al sistema de transfiguración, o lo que es lo mismo, el modo de modificar la apariencia de nuestras armas y armaduras, y una ligera mejora en el apartado visual de World of Warcraft. Como véis, estamos ante una expansión bastante completa, la verdad.

———

Recordad que, aunque toca esperar hasta el 30 de agosto para poder adquirir esta expansión, ya podéis reservarla en vuestro punto de venta habitual, si optáis por el formato físico, o precomprarla incluso, si sois más del formato digital.

Esto es todo, queridos lectores. Se despide, IvSaVi.

 

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Un comentario en “8 motivos para pasarnos a Legion, la nueva expansión de World of Warcraft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *