2013: un año bien cargado de bombazos [Especial Nochevieja]

Ya es 31 de diciembre, último día de este año, el 2012. Otra vez nos toca reunirnos con toda la familia o con los amigos para despedir el año por todo lo alto y, como marca la tradición, para recibir al siguiente tomándonos las 12 uvas de la suerte mientras suenan las campanadas en Sol.

Especial Nochevieja 2012

Y es que, para el mundo videojueguil, este año ha estado cargado de muchos bombazos, como Assassin’s Creed III o Borderlands 2, aunque el único inconveniente que tiene es que, a la hora de los lanzamientos, se solapan unos encima de otros y al final cuesta decidirse para comprar alguno de ellos. Y ahora que llega el 2013, podríamos pensar que ya no volveríamos a tener un calendario tan apretado, ¿verdad?

Pues si pensáis así, os equivocáis y mucho, porque para este año nuevo van a llegar una gran cantidad de grandes títulos, que incluso superan en número a los lanzamientos del 2012. Veamos cuales son los videojuegos que nos esperan para el año que viene:

Grand Theft Auto V

Rockstar está tirando la casa por la ventana para esta nueva entrega de la saga,  Poco a poco nos han ido soltando detalles del juego, que nos han dejado con la boca abierta. Y es que puede que nos hayan enseñado poco, pero solo con eso se podría decir que esta entrega promete convertirse en uno de los mejores GTA de la historia.Especial Nochevieja 2012 GTA VComo ya sabéis, Grand Thef Auto V se ambientará en Los Santos y sus alrededores, donde transcurrirá la historia de los tres atracadores de bancos MichaelFranklin y Trevor. Además, siempre que nos apetezca cambiar de protagonista, simplemente tendremos que pulsar un botón para ello, lo que nos permitirá disfrutar de una misma situación desde puntos de vista diferentes.

Vuelven las misiones de atracos, se mejora el sistema de combate cuerpo a cuerpo y aunque no podamos tener novias virtuales en esta entrega, Rockstar nos lo compensa incluyendo una gran variedad de minijuegos, como por ejemplo jugar al golf o hacer parapente. Vamos, que si por lo que sea nos aburrimos con las misiones podemos entretenernos con otro tipo de actividades.

httpv://www.youtube.com/watch?v=w8SjsL3sgdg

Grand Theft Auto V saldrá a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360 en tiendas de Europa para primavera del 2013, sin fecha concreta fijada, aunque numerosas cadenas de tiendas especializadas en videojuegos apuntan a que su lanzamiento será a mediados del mes de mayo. Y bueno, queda esperar a ver que dicen sobre llevar el juego a otras plataformas aparte de las ya confirmadas. Esperemos que, al menos, llegue a PC.

Metal Gear Rising: Revengeance

Metal Gear Rising: Revengeance ha sido uno de los spin-offs de la saga Metal Gear que más vueltas ha dado en ese mundo del mercado. El desarrollo de este juego tuvo que pasar a manos de Platinum Games, y la empresa le ha dado un toque muy característico.

Especial Nochevieja 2012 Metal Gear Rising: Revengeance

Su historia se basa en el personaje Raiden, el cyborg ninja de MGS2 y MGS4, justo después de lo ocurrido en esta última entrega. Como ninja, contaremos con una katana como arma principal, y con ella podremos cortar prácticamente todo. Con su modo “free slicing” controlamos el ángulo y el alcance del corte, para dar de resultado un combate atractivo totalmente nuevo. Lo podéis ver aquí:

httpv://www.youtube.com/watch?v=llcbWzAYqOM

En cualquier caso, aunque parezca que haya mucha acción, se mantiene fiel a la saga e incorpora algunos elementos de espionaje táctico. Por ejemplo, tendremos la opción de pasarnos el juego a golpe salvaje de katana, o bien podemos hacerlo sigilosamente: infiltrándonos sin ser vistos o inmovilizando a los guardias de forma sutil. Como un Metal Gear Solid, vamos.

Metal Gear Rising: Revengeance saldrá para Xbox 360, PS3 y para PC el 21 de febrero del 2013 aquí en Europa. Desgraciadamente, por los cambios de motor gráfico y de desarrolladora, no se ha podido elaborar una versión para Wii U.

The Last of Us

The Last of Us es el nombre de la prometedora exclusiva de Sony para su PlayStation 3. Corre a cargo de Naughty Dog y tiene una historia muy curiosa. Parte del comportamiento de un tipo de seta y de las hormigas. Este hongo contagia a las hormigas y las obliga a transportar sus esporas para después asesinarlas. Lo que esta entrega nos plantea es, ¿y si se propagase por el género humano?

Especial Nochevieja 2012 The Last of Us

Ellie, una chica de 14 años, y Joel, un superviviente del apocalipsis al que controlaremos, van a recorrer todo Estados Unidos desde Pensilvania para ir buscando algo con lo que sobrevivir. Por el camino habrán de colaborar, resolver puzzles e incluso liarse a tiros con lo que se cruze por medio. También nos encontraremos a veces con otros supervivientes, con los que podremos interactuar. Consecuentemente, Naughty Dog nos adentrará en sus pequeñas historias, dándole más vida a The Last of Us. ¿Ya queréis verlo? Aquí lo tenéis:

httpv://www.youtube.com/watch?v=kbLOokeC3VU

Como véis, no se puede despistar uno ni un segundo en The Last of Us. Vuelvo a recordar: saldrá en exclusiva para PS3 el día 7 de mayo de 2013.

God of War: Ascension

Kratos vuelve a PlayStation 3 con una nueva entrega, en la que se nos revelará su pasado más ”humano”, antes de que tomara el camino de venganza contra los dioses del Olimpo. Y por si fuera poco, los de Santa Monica Studio van a introducir una gran novedad: un multijugador competitivo en el que podrán jugar hasta 8 jugadores al mismo tiempo.

Especial Nochevieja 2012 God of War: Ascension

El modo Historia se centrará en los intentos de nuestro héroe espartano por romper el pacto con Ares, lo que nos llevará a tener que enfrentarnos a las Furias, ya que si acabamos con ellas logrará romper las ataduras con el dios de la guerra. Y, además de la nueva trama, tendremos otras novedades, como nuevos poderes para resolver los puzzles, un renovado sistema de combate que nos permite seguir los combos aun cuando cambiamos de arma o robarle el arma a un enemigo, por ejemplo; y los quicktime events serán más intuitivos.

httpv://www.youtube.com/watch?&v=fAZcHQ3QDxw

Respecto al multijugador, la cosa no pinta mal. Antes de empezar la partida tendremos que elegir con que deidad aliarnos: Zeus, Ares, Hades o Poseidón. Con ello, definiremos nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Y ya a partir de ahí, por cada cosa que hagamos en las partidas, nos darán experiencia, que nos servirá para subir de nivel e ir desbloqueando nuevo equipo y armas para nuestro personaje. De momento, se han confirmado los modos Favor de los Dioses (todos contra todos) o Ataque de Favor (duelo por equipos).

God of War: Ascension llegará a Europa el 13 de marzo del 2013 para PlayStation 3 exclusivamente, como es ya costumbre en la saga. Pero si queréis ir probando el modo multijugador podéis descargaros la beta desde ya, pero con la condición de ser miembros del servicio PlayStation Plus.

Bioshock Infinite

Bioshock Infinite nos aleja de Rapture, el escenario habitual de los anteriores Bioshock, y nos lleva muy alto, a Columbia. Allí, Booker DeWitt, el protagonista, tendrá que salvar a Elizabeth, la chica. Lo típico, vamos. Pero claro, Irrational Games nos quiere dar algo original, y lo va a conseguir con dos detalles.

Especial Nochevieja 2012 Bioshock Infinite

El primero es que la desarrolladora nos mete de lleno en un mundo único. Columbia es una ciudad aérea (sí, en el aire) con unos detalles impresionantes, tales que Ken Levine, encargado de Bioshock Infinite, asegura que no hay juego con un mundo más detallado que el de su último título de Bioshock. A continuación dejo un gameplay con los primeros minutos de juego.

httpv://www.youtube.com/watch?v=JQJ7lusareQ

La otra baza de Irrational es engancharnos con su historia. Booker DeWitt es un ex-militar atrapado en medio de una guerra civil. Aparte de poder manejar un arma con cada mano, hará uso de los vigores, sus capacidades especiales, como los plásmidos de las anteriores entregas.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *